Nacionales

Miércoles, 25 de agosto del 2021

Bono Yanapay: Midis advierte por posibles estafadores

Ministerio de Desarrollo informó que aún no hay una plataforma oficial para conocer si se es beneficiario. Tampoco se realizan registros o planillas.




Ministerio de Desarrollo informó que aún no hay una plataforma oficial para conocer si se es beneficiario. Tampoco se realizan registros o planillas. Foto: medios digitales.

 

El Gobierno no está realizando una planilla o registro para inscribirse al Bono Yanapay Perú de S/ 350, advirtió el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La institución informó que la plataforma oficial para conocer si se es beneficiario del subsidio se publicará próximamente y no hay necesidad de hacer ningún tipo de trámite.

Por este motivo, pidió no entrar en páginas web, mensajes de redes sociales y links que piden datos personales, a fin de evitar ser víctima de robo de identidades, claves secretas bancarias u otros.

"El Midis publicará con anticipación la plataforma digital oficial donde las personas podrán conocer si son beneficiarios del subsidio monetario", reafirmaron. 

También se habilitará la línea telefónica 101 para atender las consultas sobre el Bono Yanapay. Según se sabe hasta el momento, los beneficiarios deben estar en situación de pobreza, estar afiliados a un programa del Midis o no estar registrados en planilla pública ni privada. No deben tener ingresos mayores a S/ 3 mil al mes.


También te puede interesar:

DENGUE