Nacionales

Miércoles, 25 de agosto del 2021

Indeci recomienda suspender desde hoy actividades portuarias y de pesca por oleajes

El Indeci exhortó a las autoridades orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno natural para prevenir accidentes y daños personales.




El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó suspender desde hoy las actividades portuarias y de pesca en todo el litoral peruano debido a la alerta emitida por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú que advierte de un nuevo periodo de oleajes de ligera a mediana intensidad.

Las autoridades advirtieron sobre la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad en todo el litoral del país, desde hoy hasta el sábado 28 de agosto.

De acuerdo al aviso, en la costa norte y centro del país, entre las localidades de Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul, (provincia de Cañete al sur de Lima) este fenómeno se presentará de manera ligera durante el primer día mencionado.

En tanto, desde Cerro Azul hasta San Juan (Ica) empezará de forma ligera en la madrugada del mismo día para incrementar a moderada en la madrugada del día siguiente. Finalmente, en el litoral sur habrá oleajes ligeros desde el jueves 26.

Es por ello que, el Indeci exhortó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno natural para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.


Temas Relacionados: Actividad Pesquera TumbesIndeciLitoral PeruanoOleajePesca

También te puede interesar:

DENGUE