Nacionales

Miércoles, 25 de agosto del 2021

Tacna ya cuenta con con la planta de oxígeno más grande de la región para pacientes Covid-19

Las autoridades sanitarias informaron que la llegada de esta nueva infraestructura, beneficiará a una gran cantidad de pacientes que requieren de este insumo vital.




La región Tacna ya cuenta con una nueva planta de oxígeno, considerada como la más grande de la región, la cual abastecerá a más de 100 balones para pacientes moderados y graves contagiados con Covid-19, internados en el Hospital III Daniel Alcides Carrión, así lo informaron las autoridades sanitarias de la red Asistencial Tacna de EsSalud.

Esta planta de 40 metros cúbicos entrará en funcionamiento en los próximos días que, por el momento, se está culminando el proceso de instalación en el Hospital III Daniel Alcides Carrión.

Los especialistas explicaron que esta planta generadora de oxígeno medicinal de Tacna permitirá que, a través de su sistema comprensor, convierta el aire en oxígeno medicinal, para llenar balones de oxígeno y distribuirlos en el mencionado nosocomio y otros centros de EsSalud Tacna.

En pocos días se pondrá en funcionamiento otra planta de oxígeno medicinal de 20 metros cúbicos que llenará 48 balones de este insumo medicinal, y que, también será instalada en el Hospital III Daniel Alcides Carrión.

Con esta planta, EsSalud Tacna cuenta en total con tres infraestructuras en beneficio de los asegurados. La red también cuenta con más de 250 balones de oxígeno que han permitido afrontar la pandemia en casi un año de lucha contra el coronavirus.


Temas Relacionados: Covid-19Emergencia SanitariaPacientesPlanta De OxígenoTacna

También te puede interesar:

DENGUE