Nacionales

Martes, 24 de agosto del 2021

Retiro de AFP: solicitudes rechazadas podrán volver a tramitarse hasta el 31 de agosto

La Asociación de AFP recordó que los pagos de los afiliados que ya hayan tramitado sus solicitudes de retiro se estarán gestionando en tres armadas, una por mes.




Foto: Andina.

 

Hoy, vence el plazo para que los afiliados de las AFP pueden pedir el retiro de hasta 4 UIT (S/ 17,600) de los sus fondos privados de pensiones. No obstante, las personas cuyas solicitudes de retiro fueron rechazadas por su entidad financiera podrán volver a tramitarse hasta el 31 de agosto.

La Asociación de AFP (AAFP) anunció a través de un comunicado que habrá una ampliación de plazo para un grupo de afiliados. Cabe señalar que dicha solicitud podrá hacerse en la página web www.consultaretiroafp.pe de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.

 

 

En ese sentido, la AAFP recordó que los pagos de los afiliados que ya hayan tramitado las solicitudes de retiro se estarán gestionando en tres armadas, es decir, una por mes. Mientras que aquellos que hicieron los últimos trámites recibirán el monto solicitado hasta el mes de noviembre.

¿QUIÉNES PUEDEN HACER EL RETIRO?

Tengan en cuenta que pueden acceder al retiro de hasta 4 UIT todos los afiliados activos, solo excluyendo a quienes califiquen al Régimen de Jubilación Anticipada por desempleo (REJA) y a aquellos que ya reciban una pensión.

 


Temas Relacionados: AfpAsociación De AfpFondo De Pensiones

También te puede interesar:

DENGUE