Nacionales

Martes, 24 de agosto del 2021

Covid-19: personal sanitario inmuniza casa por casa en comunidades indígenas de Junín

Bajo esta estrategia, se vacunará a 2,000 personas de las 37 comunidades indígenas del distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo.




El Gobierno Regional de Junín dispuso  que la vacunación contra la Covid-19 se realice casa por casa, por lo que personal de salud inmunizará bajo esta estrategia, a 2,000 personas de las 37 comunidades indígenas del distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo.

Esta estrategia de vacunación a domicilio se inició en la comunidad de San Ramón, exactamente en el local El Porvenir, y continuará en las otras comunidades del distrito de Pangoa, a fin de proteger a los pobladores ante la posible llegada de la tercera ola.

Para el buen desarrollo de la jornada, las brigadas de salud se apersonan al domicilio, explican la importancia de la inmunización con ambas dosis y las posibles reacciones a la vacuna; inoculan, monitorean por unos minutos y dan las últimas indicaciones.

Hasta el momento, en toda la jurisdicción de la Red de Salud Pangoa, el personal de salud ha logrado aplicar 13 480 dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm y 8200 de Pfizer, entre primeras y segundas dosis, informa la agencia Andina.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusJunínNativosVacunación

También te puede interesar:

DENGUE