Nacionales

Martes, 24 de agosto del 2021

Publican decreto que autoriza entrega de bono individual de S/ 350

También se considera excepcionalmente un bono adicional de S/ 350. Conoce aquí los detalles.




También se considera excepcionalmente un bono adicional de S/ 350. Conoce aquí los detalles. Foto: medios digitales.

 

Este martes se publicó el decreto de urgencia que autoriza la entrega de un subsidio individual de S/ 350, como parte de las estrategias de reactivación económica

La medida busca "reducir el impacto negativo en la economía de los ciudadanos afectados" por las medidas contra la pandemia, indica el decreto publicado en el diario El Peruano.

Dicho subsidio está destinado a personas mayores de edad que formen parte de hogares en condición de pobreza o pobreza extrema "de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH)"

PLAZO DE CINCO DÍAS

Asimismo, con familias beneficiarias de programas sociales como Pensión 65, Juntos y Contigo. El beneficio también alcanza a los hogares cuyos integrantes "no se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada".

Los beneficiados serán los hogares que no perciban ingresos superiores a S/ 3 000 mensuales. Se considera excepcionalmente un bono adicional de S/ 350 para hogares compuestos por un solo adulto y al menos un menor de edad, exceptuando a beneficiarios de programas sociales

"En un plazo no mayor de cinco (05) días hábiles contados a partir del día siguiente de publicado el presente Decreto de Urgencia", Reniec deberá remitir al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) el registro de ciudadanos elegibles para el subsidio.


También te puede interesar:

DENGUE