Nacionales

Martes, 24 de agosto del 2021

Tokio 2020: hoy será la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos

Al igual que los Olímpicos, la ceremonia de inauguración de los Paralímpicos se llevará a cabo en el Nuevo Estadio Nacional, también conocido como el Estadio Olímpico de Tokio.




Hoy será la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio a las 8:00 p.m. en Japón. En Perú, el evento será el mismo día, pero a las 6:00 a.m., debido a la diferencia de 14 horas de adelanto del país nipón.

En esta edición, por primera vez en la historia de los Juegos Paralímpicos y tras decisión del Comité Paralímpico Internacional (IPC), se contará con dos personas por delegación (abanderado y una abanderada) los cuales serán los que porten la bandera del país a representar.

La Para deportista de Para Taekwondo, Angélica Espinoza, quien, junto al Para atleta Efraín Sotacuro serán los abanderados de la delegación nacional que desfilarán en el Estadio Olímpico de Tokio, 11 paradeportistas que competirán en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 desde el 24 de agosto al 5 de septiembre del presente año.

Los Juegos Paralímpicos son una competición internacional fundada por Ludwig Guttmann en 1960, y que tiene la participación de Para atletas con todo tipo de discapacidades físicas, mentales o sensoriales, como amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y discapacidades intelectuales.

Los JJ. PP. se realizan cada cuatro años, semanas después de la realización de los Juegos Olímpicos, y se ha establecido que se desarrollen en la misma ciudad de los JJ.OO.

PROGRAMA VAMOS CON TOKIO DEL IPD

El Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD) nació en enero del 2020, por seis meses, para apoyar económicamente a los deportistas clasificados y en vías de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Debido a la pandemia el Programa Vamos con Tokio ha permanecido al lado de los deportistas y Para deportistas de alto rendimiento por 18 meses.

Vamos con Tokio entrega a los deportistas y Paradeportistas, un 40 % adicional en subvención económica a lo que reciben del Programa de Apoyo del Deportista (PAD). Este importe va directamente del IPD al deportista, muy aparte de la entrega de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales.

El Programa Vamos con Tokio ha destinado entre 5 a 7 millones de soles en la preparación de los deportistas y Para deportistas.

 

Nuestros clasificados a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020:

 

1. Angélica Espinoza (Para taekwondo)

2. Rosbil Guillén (Para atletismo)

3. Israel Hilario (Para ciclismo)

4. Rodrigo Santillán (Para natación)

5. Melissa Baldera (Para atletismo)

6. Efraín Sotacuro (Para atletismo)

7. Carlos Sangama (Para atletismo)

8. Dunia Felices (Para natación)

9. Freed Villalobos (Judo)

10. Niel García (Para Powerlifting)

11. Pilar Jáuregui (Para bádminton)


También te puede interesar:

DENGUE