Nacionales

Lunes, 23 de agosto del 2021

Retiro de AFP: mañana vence el plazo para que afiliados presenten solicitud

Como se recuerda, el Congreso aprobó esta iniciativa para ayudar a las personas que necesiten liquidez ante la crisis sanitaria producida por la pandemia.

Foto: GEC.



Este martes 24 de agosto vence el plazo para que los afiliados de las AFP presenten la solicitud para retirar hasta 4 UIT (S/17,600) de los sus fondos privados de pensiones. El Congreso aprobó esta iniciativa para ayudar a las personas que necesiten liquidez ante la crisis sanitaria producida por la pandemia.

¿CUÁLES SON LOS PASOS?

Si se encuentra afiliado a una AFP y no califica para la jubilación anticipada, tendrá que ingresar su solicitud en consultaretiroafp.pe. Aquí debe completar el formulario con los datos necesarios. El último paso será registrar el número de cuenta bancaria en donde desea recibir el dinero.

Estas son las fechas para recibir los S/ 17.600:

- Primer desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4.400): En un plazo máximo de 30 días calendario computados desde presentada la solicitud ante la AFP.

- Segundo desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4.400): En un plazo máximo de 30 días calendario computados desde efectuado el primer desembolso por la AFP.

- Tercer desembolso por el remanente del monto solicitado hasta 2 UIT (S/ 8.800): En un plazo máximo de 30 días calendario computados desde efectuado el segundo desembolso por la AFP.

¿QUIÉNES PUEDEN RETIRAR HASTA 4UIT?

Se estima que unos 5′623.000 afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) podrán realizar la solicitud. Cabe señalar que pueden acceder al retiro de hasta 4 UIT todos los aportantes, excepto los que califican al Régimen Especial de Jubilación Anticipada por desempleo (REJA).


Temas Relacionados: AfiliadosAfpCongreso De La República​Pandemia

También te puede interesar:

DENGUE