Nacionales

Lunes, 23 de agosto del 2021

Titular del Minsa sobre variante Delta: su presencia es cada vez mayor

Hernando Cevallos confirmó que 144 muestras han dado positivo a esta variante "que tiene un alto componente de contagiosidad" y que ya comenzó a dispersarse en más de nueve regiones.

Foto: Andina.



Existe un "aumento general" de los casos de covid-19 a nivel nacional. Así lo advirtió hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien confirmó que un total de 144 muestras han dado positivo a la variante delta "que tiene un alto componente de contagiosidad" y que ya comenzó a dispersarse en más de nueve regiones.

"Tenemos prácticamente en todos los distritos de Lima la variante Delta y la experiencia internacional (dice) que esta variante se dispara muy rápidamente; es decir, la lentitud que teníamos con otras variantes no se reproduce en esta variante. Es necesario tomar las precauciones", indicó.

Asimismo, detalló que la variante Delta está en nueve regiones del país; en primer lugar, en Lima, en Lima Provincias, Junín, Cerro de Pasco, Ica, Arequipa, entre otras. Una posible tercera ola, según dijo, se centra en esta situación y en un aumento todavía "muy leve" de contagios en comparación con semanas pasadas.

NO HAY FALLECIDOS POR ESTA VARIANTE

Luego de remarcar que, a la fecha, no se tiene ningún reporte de alguna persona fallecida por esta variante, señaló que los casos covid-19 "están incrementándose, todavía no es un incremento exponencial, pero esto se da en el marco de la presencia de la variante Delta cada vez mayor. De 40 pasamos a 70 y a 144 casos".


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19Hernando CevallosVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE