Nacionales

Lunes, 23 de agosto del 2021

Apurímac: entregan en forma gratuita más de un millón de mascarillas ante eventual tercera ola

Los implementos de bioseguridad empezaron a ser entregados en forma de kits personales. Cada uno contiene dos mascarillas textiles de uso comunitario y doce de tipo quirúrgico.




La región Apurímac fortalece su estrategia para evitar la propagación de la Covid-19, con la distribución de un millón 8,132 mascarillas entre la población de bajos recursos, que contribuirán a enfrentar una eventual tercera ola. 

Los implementos de bioseguridad contra el coronavirus empezaron a ser entregados en forma de kits personales. Según las autoridades, cada uno contiene dos mascarillas textiles de uso comunitario y doce de tipo quirúrgico.

La titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Janet Lizárraga, informó que el material sanitario se entregó “a las municipalidades a través de las unidades ejecutoras, para llegar a los usuarios finales que son los pobladores”.

Antes se dictaron charlas técnicas a los funcionarios de las unidades ejecutoras de salud, así como a los representantes de las instituciones que integran la comisión multisectorial como Pensión 65, la Defensoría del Pueblo, entre otros.

 

 


Temas Relacionados: ApurímacCoronavirusMascarillas

También te puede interesar:

DENGUE