Nacionales

Domingo, 22 de agosto del 2021

Covid-19: autoridades confirman primer caso de la variante delta en la región Lambayeque

Se trata de una persona de sexo masculino procedente de distrito de Pimentel, precisó la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Foto Andina



Las autoridades de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque confirmaron el primer caso de la variante delta en esta localidad, fue luego de recibir un documento del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud, que revela que una muestra dio positivo.

Tras conocerse los resultados, personal de la Geresa acudió al domicilio del paciente para la intervención sanitaria correspondiente y la toma de muestras a sus contactos directos. Se trata de una persona adulta de sexo masculino, procedente del distrito de Pimentel.

Según se conoció, luego de  presentar síntomas como tos, dolor de cabeza, fiebre, diarrea y dolor de espalda , el varón fue atendido oportunamente en el centro de salud de Pimentel y pasó a un periodo estricto de aislamiento domiciliario por 18 días, informa Andina. 

El afectado, actualmente, se encuentra estable con recuperación favorable y monitoreo por personal de Salud. La Geresa invocó a la población lambayecana a no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención como uso de doble mascarilla, protector facial, etc.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusLambayequeVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE