Nacionales

Viernes, 20 de agosto del 2021

Presidente de EsSalud supervisó avances en infraestructura hospitalaria en Lambayeque

Mario Carhuapoma recorrió los ambientes del Hospital II Luis Heysen, vacunatorios Covid-19 y supervisó las obras de rehabilitación en la Torre 2 del Hospital I Naylamp de Chiclayo.

Foto: EsSalud



El presidente Ejecutivo del Seguro Social, Dr. Mario Carhuapoma, viajó hoy al departamento de Lambayeque. En su visita de trabajo al interior del país, la tercera desde que asumió este importante encargo, el Titular de EsSalud, constató la atención a pacientes y las mejoras en infraestructura que se vienen realizando en beneficio de los asegurados y para afrontar de la mejor manera una eventual tercera ola de la pandemia Covid-19.

El presidente Ejecutivo de EsSalud visitó el Hospital II “Luis Heysen Incháustegui”, nosocomio que fue designado como centro de atención exclusiva para pacientes Covid-19, y que, desde hace 1 mes, viene reactivando progresivamente procedimientos quirúrgicos de cirugía que permanecieron suspendidos debido a la emergencia sanitaria.

Junto al Equipo de Gestión y las autoridades de la Red Prestacional Lambayeque, recorrió todos los niveles hospitalarios de atención, como la sala de alto flujo, la cual contará con 28 camas abastecidas con puntos de oxígeno a presión, que llegará por tubería, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el área de hospitalización donde se ubican un total de 161 camas.

La comitiva también llegó a la Torre 2 del Hospital I Naylamp, donde se vienen realizando obras de rehabilitación en sus 8 niveles. Al concluir estos trabajos, se implementarán un total de 117 camas para pacientes Covid-19, de las cuales 117 serán de hospitalización, 23 de cuidados intensivos con puntos de oxígeno empotrado y ascensores, además de 5 salas de aislamiento con boxes. Asimismo, acudió al vacunatorio Covid-19 ubicado en la Institución Educativa (I.E) Karl Weiss de Chiclayo, donde son inmunizadas a diario 500 personas en promedio.


Temas Relacionados: Covid-19EssaludLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE