Nacionales

Viernes, 20 de agosto del 2021

Ayacucho: instalan nueva planta de oxígeno ante posible tercera ola de contagios por Covid-19

A nivel regional hay en total 11 plantas de oxígeno, están gestionadas por el Gobierno Regional, los gobiernos locales y la sociedad civil organizada, en coordinación con el Ministerio de Salud.

Foto Andina



Llegó a la ciudad de Puquio, capital de la provincia de Lucanas, región Ayacucho, una nueva planta de oxígeno medicinal  que permitirá enfrentar los efectos de una posible tercera ola de contagios por la pandemia de Covid-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) precisó que el equipo se instalará en el Hospital de Apoyo de Puquio, y entrará en funcionamiento en los próximos días, con una capacidad de producción diaria de 48 balones, cada uno de 10 metros cúbicos.

Asimismo, permitirá la recarga de balones para ser distribuidos en los más de 60 centros de salud de la Red Puquio, y además abastecerá a las zonas aledañas a esta provincia, según la necesidad de contar con este insumo vital.

Evelyn Díaz, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho, dijo que a nivel regional se tienen 11 plantas de oxígeno gestionadas por el Gobierno Regional, los gobiernos locales y la sociedad civil organizada, en coordinación con el Minsa.

 

 


Temas Relacionados: AyacuchoDiresaPlanta De Oxígeno

También te puede interesar:

DENGUE