Nacionales

Viernes, 20 de agosto del 2021

Papa, arroz y otros productos agrícolas seguirían subiendo por alza de fertilizantes

Conveagro indica que precio de este elemento imprescindible subió más de 100% en los últimos doce meses y alza continuaría.




Conveagro indica que precio de este elemento imprescindible subió más de 100% en los últimos doce meses y alza continuaría. Foto: medios digitales.

 

Productores de la Convención Nacional del Agro (Conveagro) indicaron que los precios de los fertilizantes subieron más de 100% en los últimos doce meses y el alza puede continuar.

Según explicó el gremio al diario Gestión, este elemento se refleja en un 35 a 40% de los costos de producción en general de los campos de cultivo.

Clímaco Cárdenas, presidente de Conveagro, estima que por esto se espera un incremento de S/ 1,200 por hectárea en los costos de producción. 

El sector agrícola emplea casi 1 millón de toneladas de fertilizantes por año, de los cuales el 90% es importado. La urea, uno de los más usados, subió 109% (de S/ 62 en octubre a S/ 130 hoy el saco de 50 Kg.)

Todo ello haría que los alimentos agrícolas se eleven hasta en un 35% para la campaña 2021-2022 que inicia este mes. Entre los productos que subirían en los próximos cinco meses están la papa, el arroz, los tomates, las cebollas y legumbres.


Temas Relacionados: AgricultoresAgriculturaAlza De AlimentosEconomíaFertilizantes

También te puede interesar:

DENGUE