Nacionales

Jueves, 19 de agosto del 2021

Presidente Castillo: Próximo canciller deberá agendar "a la brevedad posible" los tratados para las vacunas

El mandatario señaló que están evaluando perfiles para elegir al nuevo ministro, y que espera que este "tenga toda la disponibilidad".




El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que se barajan varias alternativas para asumir la Cancillería y que actualmente se encuentran evaluando sus perfiles. El mandatario señaló que espera que el nuevo ministro "tenga toda la disponibilidad".

"Tenemos que ver de qué manera el Perú tiene que estar insertado en el mundo a través de la Cancillería (…) Primero lo que estamos viendo es que las personas que puedan asumir esa responsabilidad agenden a la brevedad posible esos tratados que hemos venido haciendo con los demás países concerniente a la vacuna", indicó.

Al ser consultado por su silencio frente a las declaraciones que motivaron la renuncia del excanciller Héctor Béjar, el jefe de Estado atribuyó esta postura del exministro a un tema generacional y señaló que "hay que ver cómo son los conceptos en aquellos tiempos de la historia, no todo se puede juzgar (…)".

"Toda cosa que lastime al país, a sus organizaciones, a sus instituciones, las vamos a rechazar. Nosotros le hemos manifestado al señor Béjar que salga y haga una explicación a la juventud y al país, estuvimos a la espera que lo haga. Al margen que no sea canciller, está en la obligación de aclararle a la juventud", apuntó.


Temas Relacionados: CancillerCancilleríaPedro CastilloVacunas

También te puede interesar:

DENGUE