Nacionales

Jueves, 19 de agosto del 2021

Congreso: Comisión de Economía busca retomar proyectos sobre ONP y AFP

La presidenta de la comisión señaló que tienen proyectado citar al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, después del pedido de voto de confianza del gabinete ministerial.




La congresista Silvia Monteza, presidenta de la Comisión de Economía, anunció que este grupo trabajará todo lo competente a fiscalizar las políticas monetaria, económica y fiscal, además de revisar los proyectos que han quedado pendientes en la Comisión de Economía del anterior Parlamento sobre las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“El próximo miércoles vamos a tener una reunión de instalación, donde aprobaremos el plan de trabajo con los miembros de la comisión, y sobre todo vamos a revisar los anteriores proyectos sobre las AFP y ONP que quedaron pendientes en el anterior Congreso, siempre y cuando beneficien a la población”, dijo.

Además, señaló que tienen proyectado citar al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, después del pedido de voto de confianza del gabinete ministerial liderado por Guido Bellido al Pleno del Legislativo, programado para el 26 de agosto.

“Queremos conversar con el ministro de Economía sobre las políticas y medidas que va a implementar. Tenemos que trabajar de la mano con él. Nos deberá informar sobre el impacto de los bonos que será de más S/ 4,000 millones al ser S/ 350 a 13 millones de peruanos como señala el premier Bellido. Ya el gobierno de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti nos ha endeudado cerca de 100 años por lo bonos que repartieron”, dijo.


Temas Relacionados: BonosCongresoEconomía

También te puede interesar:

DENGUE