Nacionales

Jueves, 19 de agosto del 2021

Indecopi multó a empresa de transporte con S/ 220 mil por ocasionar accidente de tránsito

Investigaciones policiales determinaron que el accidente, que dejó 18 personas heridas, se produjo por acciones imprudentes del conductor del bus.




Indecopi sancionó a la empresa de transportes Transani S.R.L por trasladar de forma insegura a sus pasajeros, ocasionando un accidente de tránsito que dejó como saldo 18 personas heridas, y le impuso una multa de 50 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a 220 mil soles.

El hecho ocurrió el pasado 23 de abril de 2019, a la altura del kilómetro 27 de la Carretera Panamericana Sur, en Lurín, cuando el ómnibus de placa C6V-952 colisionó con otro vehículo.

De acuerdo con la Resolución 1746-2021/SPC-INDECOPI, del 04 de agosto de 2021, la empresa Transani infringió el artículo 25° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, que establece que los productos o servicios ofertados en el mercado “no deben conllevar, en condiciones de uso normal o previsible, riesgo injustificado o no advertido para la salud o seguridad de los consumidores o sus bienes”.

Las investigaciones policiales concluyeron que el principal factor que contribuyó a generar el accidente fueron las acciones imprudentes del conductor; tales como conducir a una velocidad excesiva y por un carril que no le correspondía (carril izquierdo). Además de no guardar la distancia debida con el vehículo que se encontraba delante de él.


Temas Relacionados: Accidente De TránsitoIndecopiMultaSansión

También te puede interesar:

DENGUE