Nacionales

Miércoles, 18 de agosto del 2021

Minsa: vacunación a personas de 35 a 37 años se iniciará en setiembre

En setiembre y octubre, el Minsa priorizará la inoculación de ambas dosis para ciudadanos que pertenecen al grupo etario de 30 a 39 años.

Imagen referencial



Gabriela Jiménez Quinteros, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), adelantó hoy que la inmunización al grupo etario de 35 a 37 años de edad se realizaría a partir de setiembre.

La funcionaria sostuvo en diario Correo, que la actual gestión continúa con el cronograma de vacunación contra la Covid-19, y que en los próximos meses de setiembre y octubre se enfocará en culminar con la inmunización de las personas entre 30 a 39 años.

“En septiembre tenemos que trabajar en cerrar las segundas dosis de 40 a 49 (años) y en paralelo bajar al grupo de 30 a 39 años que debemos llevarlo hasta fines de octubre. En paralelo, cuando estemos en las segundas dosis de 30 a 39 años, bajamos al grupo de 20 a 29 años, que debemos hacerlo en octubre y sería hasta la quincena de noviembre. Luego, vamos bajando de 12 a 19 años, que estaremos abocando de la quincena de noviembre a la quincena de diciembre con las primeras dosis, y con suerte en enero [de 2022] estaremos cerrando con las segundas dosis”, detalló.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Ministerio De SaludVacunación

También te puede interesar:

DENGUE