Nacionales

Miércoles, 18 de agosto del 2021

Minsa cuenta con 332 plantas de oxígeno medicinal operativas en todo el país

El sector Salud señaló que esto también permitirá responder en mejores condiciones ante la posible llegada de una tercera ola del covid-19.

Foto: Andina.



El Ministerio de Salud (Minsa) informó que actualmente el país cuenta con un total de 332 plantas de oxígeno medicinal que se utilizan en la lucha contra la pandemia. Esto también permitirá responder en mejores condiciones ante la posible llegada de una tercera ola del covid-19.

Asimismo, anunció que próximamente otras plantas de este vital insumo entrarán en funcionamiento con la finalidad de que diversos establecimientos de salud se encuentren mejor preparados, tras confirmarse más de 100 casos de la variante Delta en la ciudad de Lima.

Según la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Minsa, las más de 300 plantas operativas tienen capacidad de producción de 6959 metros cúbicos de oxígeno por hora, y abastece 223.28 toneladas por día, logrando que se brinde una mejor atención a los pacientes.

DISTRIBUCIÓN

Cab señalar que de las 332 plantas, 135 fueron adquiridas por el Minsa y gobiernos regionales; 130 se obtuvieron mediante donaciones, 60 corresponden a EsSalud y 7 a las Fuerzas Armadas. El sector Salud continúa reforzando la primera línea de atención para salvar la vida de los afectados por el covid-19.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaOxígeno MedicinalVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE