Nacionales

Miércoles, 18 de agosto del 2021

La mitad de mayores de 40 años, grupo más vulnerable ante tercera ola, ya está vacunada

Según información del Minsa, este es el grupo etario donde se espera más del 95% de la mortalidad en una tercera ola.

El asesor del Minsa, indicó que el 100% de las muestras de coronavirus en la ultima semana, dieron positivo a la variante delta. Foto referencial.



Según el asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Antonio Quispe, la mitad de la población mayor de 40 años ya está vacunada contra la COVID-19 con dos dosis, además, este grupo etario se considera el más vulnerable ante una posible tercera ola.

“De los 7 millones de vacunados que tenemos hoy en día, más del 50% de la población mayor de 40 años ya tiene dos dosis, lo que es un dato muy importante (porque es en) este grupo mayor de 40 años donde se espera más del 95% de la mortalidad en la tercera ola”, señaló Quispe a RPP Noticias.

El asesor del Minsa, indicó que el 100% de las muestras de coronavirus en la ultima semana, dieron positivo a la variante delta. Semana a semana el INS recibe un lote de muestras para ser tamizadas y hasta hace poco el porcentaje de casos delta estaba entre 10% y 11% de las muestras, pero en esta última revisión el porcentaje llegó a 100. Ante ello, el Minsa lanzó el domingo pasado una alerta temprana de tercera ola del COVID-19.

Con información de Andina.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaSaludTercera OlaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE