Nacionales

Miércoles, 18 de agosto del 2021

Precio del dólar se mantuvo alto al inicio de sesión cambiaria este miércoles

Leve incremento no pudo ser detenido con intervención del BCR y suma un aumento del 13.13% en lo que va de este 2021.




Leve incremento no pudo ser detenido con intervención del BCR y suma un aumento del 13.13% en lo que va de este 2021. Fotos: medios digitales.


El dólar presenta una cotización de S/ 4.09 a nivel interbancario este miércoles 18 de agosto. La jornada pasada el tipo de cambio subió 0.12% en el mercado peruano, alza por segundo día consecutivo.

Dicho aumento responde tanto a la incertidumbre política como a factores internacionales, indica RPP. Hubo mayor demanda de dólares debido a la preocupación por las consecuencias económicas de la variante Delta.

El leve incremento, que no pudo ser detenido con la intervención del Banco Central de Reserva (BCR), suma un aumento del 13.13% en lo que va de este 2021.

En los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de hasta S/4.07 y la cotización de venta es de hasta S/4.11 aproximadamente, según la plataforma cuantoestaeldolar.pe.

De acuerdo al BCR, se espera una moderación en el aumento del tipo de cambio "una vez se disipe la incertidumbre política".


Temas Relacionados: Alza Del DólarBcrCotizaciónDólarEconomíaTipo De Cambio

También te puede interesar:

DENGUE