Nacionales

Martes, 17 de agosto del 2021

Minsa sobre variante delta: lo razonable es pensar que se está extendiendo en Lima

El ministro Hernando Cevallos anunció que se realizarán reuniones cada 15 días entre los equipos técnicos del sector Salud y del Colegio Médico del Perú para intercambiar propuestas.

Foto: Andina.



El titular del Ministerio de Salud (​Minsa), Hernando Cevallos, expresó hoy que la variante delta se viene extendiendo en diferentes distritos de Lima, así como en varias regiones del Perú, lo cual obliga a acelerar los planes ante una eventual tercera ola del covid-19.

Asimismo, el viceministro de Salud Pública del sector, Gustavo Rosell, informó que ya se ha comprobado la presencia de casos de la variante delta en algunos conos de Lima, por lo que lo razonable es pensar que la misma se está extendiendo por la capital.

Refirió que se está presentando un aumento de casos de la variante delta en las regiones Callao, Ica, Junín y Pasco. Cevallos anunció que se harán reuniones cada 15 días entre los equipos técnicos del Minsa y del Colegio Médico del Perú para intercambiar propuestas.

TERCERA DOSIS

Respecto a la posibilidad de una tercera dosis contra el covid-19 para el personal de salud, el ministro Cevallos manifestó que esto se decidirá de acuerdo a las investigaciones científicas y al avance en la aplicación de dos dosis a los peruanos.


Temas Relacionados: Covid-19Hernando CevallosMinsaVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE