Nacionales

Martes, 17 de agosto del 2021

Junín: vacunarán a 73.000 personas con segunda dosis pendiente del 17 al 20 de agosto

En esas fechas, las brigadas de salud solo aplicarán la vacuna del laboratorio Sinopharm, a fin de que las personas completen su proceso de vacunación contra el coronavirus.




Con el objetivo de tener la mayor cantidad de gente protegida contra la COVID-19, la Región Junín vacunará a las personas mayores de 30 años que tienen pendiente su segunda dosis este 17, 18, 19 y 20 de agosto. En estas fechas se tiene previsto inocular 73.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.

En el marco del plan ‘Junín Libre de Coronavirus’ que busca proteger, lo más pronto posible, a más del 80 % de la población con las dos dosis para conseguir la inmunidad de rebaño que permita controlar la pandemia en dicha región.

HUANCAYO

En la provincia de Huancayo, la aplicación de segunda dosis de Sinopharm se llevará a cabo en el Open Plaza, Centro Internacional de Negocios (CIN) Yanama, Coliseo Wanka, Fundo El Porvenir y en el Hospital EsSalud (puerta 6). Estos centros de vacunación atenderán desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

La programación para estas jornadas es la siguiente: El 17 de agosto se atenderá a las personas que recibieron su primera dosis el 9 y 10 de julio; el 18, a las personas que iniciaron su vacunación el 11 y 12 de julio; mientras que el jueves 19 se vacunará a quienes fueron inoculados el 13 de julio. Finalmente, el 20 de agosto se atenderá a rezagados de fechas anteriores.

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), del Ministerio de Salud (Minsa), hasta las 12:00 horas del 16 de agosto, en la región de Junín se han aplicado un total de 697.212 dosis, de las cuales 283.041 corresponden a segunda dosis, la misma que asegura una mayor protección frente al coronavirus y sus variantes detectadas en el país.


Temas Relacionados: CoronavirusEmergencia SanitariaJunínSinopharmVacunación

También te puede interesar:

DENGUE