Nacionales

Domingo, 15 de agosto del 2021

COVID-19: cifra de fallecidos a causa del virus se redujo en 97% en los siete distritos de Lima Este

La directora general del Diris Lima Este manifestó que en la semana 30 se registró 10 decesos por este virus, existiendo una reducción del 97 % de muertes en la zona.




La Diris Lima Este informó que la cifra de fallecidos por COVID-19 en Lima Este se redujo en 97%, registrándose en la actualidad menos de 10 decesos por semana en esta jurisdicción. Esto se da por la gestión territorial entre la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) y los gobiernos locales, las Fuerzas Armadas (Ejército del Perú), la Policía Nacional del Perú y las organizaciones sociales y vecinales.

"Dicha información fue brindada por nuestra Oficina de Epidemiología, quien detalló que en la semana más crítica de la segunda ola (semana 9 de 2021) se registró 333 decesos por esta enfermedad", señaló la doctora Antonieta Alarcón, directora general de este órgano desconcentrado del Minsa que opera en los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, La Molina, Cieneguilla, Chaclacayo y Lurigancho-Chosica.

La funcionaria manifestó que en la semana 30 se registró 10 decesos por este virus, existiendo una reducción del 97 % de muertes en la zona. "En tanto, en la semana 32 se registraron 9 decesos, y en la semana 33, solo se ha registrado 5 fallecimientos por coronavirus", detalló.

"Lima Este es un modelo de trabajo coordinado que ha permitido alcanzar los objetivos a corto plazo. La organización y el compromiso de todas las instituciones involucradas, más las acciones ejecutadas contra la COVID-19, ha contribuido a mitigar esta pandemia", destacó.

VACUNACIÓN

El énfasis que se ha realizado en la vacunación contra la COVID-19 para que la población a recibir la inmunización; la vacunación domiciliaria para personas vulnerables y con enfermedades crónicas; las campañas informativas de prevención; la implementación de plantas de oxígeno; y el acercar los servicios de salud a la población han sido las principales estrategias para reducir los decesos en la zona de Lima Este.


Temas Relacionados: Covid-19VacunaVacunaciónVacunatón

También te puede interesar:

DENGUE