El congresista de Podemos Perú, José Luna, presentó un proyecto de ley que busca regular la publicidad estatal de los medios de comunicación privados. Como se recuerda, su hijo José Luna Morales en el Congreso anterior, presentó una iniciativa similar pero no fue aprobada.
La propuesta del parlamentario busca que al momento de colocar su publicidad, el Estado priorice a los medios que cuenten con programación local propia.
“La pauta publicitaria estatal se distribuye en no menos del 50% para los medios de comunicación local y regional que operan con programación propia desde su misma localidad”, se indica en el artículo 4 de su proyecto, referido a criterios generales.
CRITERIOS TÉCNICOS
Por su parte, la presidenta del Consejo de la Prensa Peruana, María Eugenia Mohme, señaló que la distribución de la pauta publicitaria debe tener un criterio técnico.
En tanto, el director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Jorge Baca, explicó que la publicidad estatal busca que la mayor cantidad de gente tenga acceso a la información. “Si estableces cuotas o preferencias, se va a contratar con medios que no necesariamente tienen los mayores índices de audiencia”, explicó.