Nacionales

Viernes, 13 de agosto del 2021

Midagri: representantes de 18 regiones coordinan estrategias para prevenir incendios forestales

Según expertos, la mayoría de estos siniestros ocurren por acciones humanas relacionadas a la quema de los desechos agrícolas.




El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), informó que delegados  de 18 regiones coordinan permanentemente estrategias con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), para mejorar sus acciones de prevención frente a los incendios forestales.

Por su parte, el Serfor indicó que como líderes de los procesos de gestión de riesgos ante incendios forestales, junto con los gobiernos regionales, provinciales y distritales,  han organizado,  de enero a julio, 54 capacitaciones virtuales con la participación de 4,173 personas.

Señaló también que hasta el 31 de julio de este año, el Serfor ha reportado 245 alertas de incendios forestales, de los cuales, los departamentos de Cusco (48), Puno (27) y Junín (25) lideran los mayores registros de siniestros hasta el momento, informa Andina.

Julio fue el mes que concentró el mayor número de reporte con un total de 200 alertas de incendio forestal a escala nacional. Según expertos, la mayoría de estos siniestros ocurren por acciones humanas relacionadas a la quema de los desechos agrícolas.

 

 


Temas Relacionados: Incendio ForestalRegionesSerfor

También te puede interesar:

DENGUE