Nacionales

Jueves, 12 de agosto del 2021

Abogado recolectó cerca de un millón de firmas para proyecto contra Asamblea Constituyente

El constitucionalista Lucas Ghersi sostuvo que se encuentra seguro que la iniciativa alcanzará las dos millones de firmas.




El abogado Lucas Ghersi anunció que se encuentra cerca de alcanzar un millón de firmas para un proyecto de ley en contra de la Asamblea Constituyente. El constitucionalista sostuvo que se encuentra seguro que la iniciativa alcanzará las dos millones de firmas.

"Estamos cerca de llegar al millón de firmas y vamos a seguir recolectando firmas todo agosto, probablemente y buena parte de septiembre. Tengo la seguridad de que vamos a superar las 2 millones de firmas y probablemente acercarnos a las 3 millones de firmas para plantear un proyecto de ley contundente respaldado por millones de peruanos que el Congreso, posteriormente, tramite conforme a ley", expresó Ghersi.

Con este proyecto, busca impulsar la iniciativa legislativa para que se establezca de manera expresa que la Constitución peruana solo puede ser reformada por el Congreso y no mediante una Asamblea Constituyente.

"Para decirle al señor Evo Morales, a Pedro Castillo y Vladimir Cerrón que no va a haber Asamblea Constituyente en el Perú, porque el pueblo peruano quiere preservar su democracia y no lo vamos a aceptar. Se van a estrellar contra una pared democrática", acotó.


Temas Relacionados: Asamblea ConstituyenteCongresoConstitución

También te puede interesar:

DENGUE