Nacionales

Jueves, 12 de agosto del 2021

CMP pide al Minsa garantizar dotación suficiente de vacunas frente a posible tercera ola

La entidad sostiene que el Perú debe llegar con más del 60% de vacunados al mes de octubre, fecha en la que se prevé una situación epidémica crítica.

El CMP calificó de “grave” la paralización del proceso de vacunación con la primera dosis en el país.



El Colegio Médico del Perú (CMP) hizo un llamado al Ministerio de Salud (Minsa) para garantizar la dotación suficiente de vacunas contra el covid-19, a fin de continuar con las jornadas de inmunización ante una posible tercera ola. Asimismo, calificó de grave” la paralización del proceso con la primera dosis en todo el país.

Exigimos que se utilicen todos los mecanismos legales, financieros y de comercio internacional, a fin de garantizar la dotación suficiente de vacunas para las próximas semanas y meses, solo así, no careceremos de este insumo”, precisa. El CMP consideró importante llegar con más del 60% de vacunados al mes de octubre.

De otro lado, la entidad pide que el Estado ponga en conocimiento de la ciudadanía las acciones de preparación integral frente a la pandemia. Sostiene que es “imprescindible completar la vacunación con dos dosis a las personas mayores de 60 años, grupos vulnerables y especiales como etnias indígenas al igual que amazónicas”. 

PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN

El CMP espera que se haga “realidad el fortalecimiento del primer nivel de atención con más infraestructura, mayor personal de salud, pruebas de diagnóstico, medicina, oxígeno y otros insumos necesarios”. Además, exige el pago que se le adeuda al personal de salud por su trabajo de semanas y meses pasados.


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúCovid-19Estado PeruanoMinsaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE