Nacionales

Jueves, 12 de agosto del 2021

Loreto: autoridades sanitarias piden a la población recibir la vacuna contra la Covid-19

Se le pide a la población no rechazar la elaborada por el laboratorio Sinopharm porque pueden tener serios problemas en su salud.




Las autoridades sanitarias en Loreto hacen un llamado a la población a aplicarse la vacuna contra la Covid-19 y no rechazar la elaborada por el laboratorio chino Sinopharm porque pueden tener serios problemas en su salud.

Explicaron que hay personas mayores de 40 y 50 años que no han querido recibir la vacuna Sinopharm y lamentablemente algunos ahora están hospitalizados.

Tras indicar que si bien los pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son 7 en toda la región "que no son tantos", afirmaron que estos pacientes no quisieron recibir la vacuna contra el coronavirus y ahora su estado de salud es delicado.

Las autoridades sanitarias expresaron que existe preocupación porque hay entre un 10 a 15 % de ciudadanos que rechazan la vacunación a lo que se agrega otro grupo que solo se han colocado la primera dosis y han desertado de la segunda.

¡ATENCIÓN!

Aquellas personas que rechazan la vacuna Sinopharm deben entender que es necesario protegerse porque las consecuencias, ante esa actitud, pueden ser graves para su salud, en especial porque las nuevas variantes del virus son más contagiosas y mortales.

Como se recuerda, según estudios está demostrado que los pacientes que han recibido la vacuna y han sido infectados no han tenido problemas, en cambio se ha presentado el caso de una persona con una solo dosis, que tiene dificultades para caminar.


También te puede interesar:

DENGUE