Nacionales

Jueves, 12 de agosto del 2021

Transportistas esperan reunirse con el Gobierno para tratar el tema del alza en los precios de los combustibles

El presidente del gremio, Rolando Gomero, consideró que es fundamental lograr una estabilidad política para conseguir crecimiento y desarrollo en el Perú.




A pesar de que el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú cuestionó la designación de Juan Silva Villegas como ministro de Transportes, por no tener experiencia en la gestión pública, aún tiene la esperanza de que el Gobierno preste atención al Plan de Gobernabilidad para los Primeros 100 días en materia de Transporte, que le entregó al equipo de trabajo de Perú Libre.

“Prácticamente le hemos dado un plato servido, para que el Ejecutivo pueda trabajar sobre esa base. Es más, le hemos ofrecido nuestro equipo técnico para que le brinde apoyo, pues necesitamos resultado ya, porque la situación del transporte multimodal es insostenible”, expresó Rolando Gomero Calderón, presidente del mencionado gremio en entrevista con Lima Conecta.

Además, indicó a que los transportistas esperan que se pueda revertir pronto la inestabilidad política que actualmente se vive en el país. “Para nosotros es fundamental que se genere una estabilidad política, para poder trabajar y apoyar en el crecimiento y desarrollo del Perú”, manifestó.

También desean reunirse con el Gobierno, para que puedan coordinar cómo se pueden resolver los puntos neurálgicos en materia de transporte, como el alza en los precios de los combustibles. “Nosotros usamos el diésel en el transporte de carga, que ya está por encima de los S/ 15.50, y a pesar de eso solo hemos subido entre 5 % y 10 % el flete, es falso que se haya incrementado en un 80 % o 100 %”, precisó.


Temas Relacionados: Alza De PrecioCombustiblePerú LibreTransportistas

También te puede interesar:

DENGUE