Nacionales

Jueves, 12 de agosto del 2021

Piura: dan prisión preventiva a dos policías que solicitaron dinero a infractora de tránsito

Se trata del suboficial brigadier PNP Miguel Eduardo Sandoval Valdiviezo y el mayor PNP Carlos Augusto Canales, investigados por el delito de cohecho pasivo propio en el ámbito de la función policial.




En Piura, dos efectivos policiales de la Comisaría de San Martín, denunciados por solicitar 2 mil soles a una conductora para no sancionarla por no contar con los documentos respectivos, fueron recluidos por el plazo de 9 meses de prisión preventiva.

Se trata del suboficial brigadier PNP Miguel Eduardo Sandoval Valdiviezo y el mayor PNP Carlos Augusto Canales, investigados por el delito de cohecho pasivo propio en el ámbito de la función policial.

Según la investigación, el 8 de junio pasado, luego de tres días de haberse intervenido el vehículo de Erika Martínez por no contar con SOAT, licencia de conducir ni tarjeta de propiedad; ambos policías habrían intentado negociar con ella el pago de una coima, a cambio de no imponer la sanción administrativa y autorizar la salida del auto del depósito de la Comisaría.

El mayor PNP Carlos Canales, le habría pedido primero 2 mil soles luego fue rebajado a 1,000 por el brigadier PNP Miguel Sandoval; frente a lo cual la conductora habría ofrecido finalmente la suma de 300 soles.


También te puede interesar:

DENGUE