Nacionales

Miércoles, 11 de agosto del 2021

Pedro Castillo sobre Fenómeno El Niño: “El próximo año nos va a golpear fuertemente”

Ante esta situación, el presidente de la República invocó a todas las autoridades a realizar trabajos de prevención ante posibles fenómenos naturales.

Foto: Presidencia Perú



El próximo año el Fenómeno El Niño “nos golpeará fuertemente”, según informó hoy el presidente de la República, Pedro Castillo. En ese sentido, invocó a todas las autoridades a realizar trabajos de prevención ante posibles fenómenos naturales.

Los expertos acaban de manifestar que el próximo año el fenómeno El Niño nos va a golpear fuertemente, por eso invoco a las autoridades para centrarnos en eso y tenemos que hacer los trabajos de prevención”, dijo desde Piura. 

De otro lado, el mandatario expresó su preocupación por el río Piura, donde las obras de las defensas ribereñas (estructuras para proteger zonas aledañas de posibles desbordes), tenían un avance del 47% hasta el pasado mes de marzo.

ENFEN SE PRONUNCIA 

El estado del “Sistema de alerta ante El Niño y La Niña Costeros” permanece como “No activo”, puesto que no se observan condiciones favorables para El Niño ó la Niña Costeros en estos momentos, según el comunicado de la Comisión Multisectorial del ENFEN publicado en julio.


También te puede interesar:

DENGUE