Nacionales

Miércoles, 11 de agosto del 2021

Vacuna covid-19: pacientes sin ninguna dosis conforman el 90% de ingresos a UCI

En cambio, alrededor del 7% u 8% de pacientes de esta área recibieron solo una sola dosis antes de su ingreso y otro porcentaje mínimo, del 2%, sí contaba con las dos dosis.

Foto: Andina.



El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Dr. Carlos Lescano, informó hoy que el 90% de los pacientes que ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son personas a las que no se les aplicó ninguna de las dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

Asimismo, precisó que en cambio, alrededor del 7% u 8% de pacientes de esta área recibieron solo una sola dosis y otro porcentaje mínimo, del 2%, sí contaba con las dos dosis. "Esto significa que las vacunas sí ayudan a reducir la mortalidad o enfermedad grave por covid-19", dijo.

"El grueso de los pacientes que se encuentran en UCI son aquellos que no se han vacunado", reiteró. Lescano destacó que una de las característica de la segunda ola es que el 50% de pacientes internados en UCI son menores de 50 años y que del 30% a 40% no presenta comorbilidad.

VACUNAS DE SINOPHARM

Respecto a las vacunas de Sinopharm, el presidente de Sopemi aseguró que hay suficiente evidencia nacional e internacional que demuestra su efectividad por encima del 90% para evitar ingresos a UCI o fallecimientos. Agregó que el cuerpo médico es la evidencia palpable”.


Temas Relacionados: Covid-19SinopharmUciVacuna

También te puede interesar:

DENGUE