Nacionales

Miércoles, 11 de agosto del 2021

VRAEM: destruyen laboratorio clandestino en el que se preparaba droga

Las autoridades policiales incineraron gran cantidad de insumos químicos.




En unn operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas (TID) los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) destruyeron un laboratorio para el procesamiento de droga e incineró insumos químicos y productos fiscalizados (IQPF) acopiados ilegalmente. La acción se realizó en el anexo Sol Naciente, centro poblado Samaniato, distrito Kimbiri, provincia La Convención, departamento Cusco.

El personal de la División de Investigación Criminal Kimbiri, con apoyo de diferentes unidades del Frente Policial Vraem y la Dirandro PNP, luego de procesar información de inteligencia sobre la existencia de un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína, pusieron en ejecución un operativo en la referida zona.

En el lugar, los efectivos policiales ubicaron un laboratorio clandestino hallándose gran cantidad de insumos químicos y productos fiscalizados. Se encontró un total de 30 bidones conteniendo Acetona, con un peso aproximado de 750 kilogramos. Asimismo, dos cocinas, tres balones de gas, tres hornos microondas, enseres y otras herramientas que eran utilizadas para el ilícito penal.

Por medidas de seguridad y para evitar confrontación con los pobladores de la zona, se procedió con la destrucción e incineración de los IQPF. Previamente, se acopió las muestras respectivas para las pericias correspondientes de acuerdo a ley, con conocimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos de TID sede Kimbiri.


También te puede interesar:

DENGUE