Nacionales

Martes, 10 de agosto del 2021

Dólar en Perú cerró a la baja hoy tras conocerse que Julio Velarde seguirá en BCR

La cotización del dólar retrocedió luego de confirmarse la permanencia de Julio Velarde en la presidencia del BCR, entidad encargada de la estabilidad monetaria.

En lo que va del 2021 el dólar ha subido 12.74% en el mercado peruano.



El Banco Central de Reserva (BCR), entidad encargada de la estabilidad monetaria, informó que el tipo de cambio ha cerrado la sesión de hoy, martes 10 de agosto, con una caída en el mercado peruano. La cotización del dólar pasó de S/ 4.11 a S/ 4.08, una descenso de 0.83%.

Cabe señalar que esta reducción es menor a la registrada en la apertura de la sesión cambiaria. Luego de que algunas fuentes confirmaran la continuidad de Julio Velarde en la presidencia del BCR, el billete verde retrocedió hasta a S/ 4.04 durante el inicio de la jornada.

"Arrancamos con esta noticia positiva sobre Velarde y los inversionistas salieron a reducir su prima de riesgo. Sin embargo, hay que tomar esto con cautela a la espera de más señales", dijo un operador de la mesa de cambios de una entidad bancaria del Perú a Reuters.

TIPO DE CAMBIO 

- La plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que en los bancos el precio para la compra está entre S/3.94 y S/ 4.04. Mientras que para la venta la cotización es de entre S/ 4.12 y S/4.21.

- En el mercado paralelo o informal, los cambistas compran el billete verde a S/ 4.06 y lo venden a S/ 4.10.

- En las casa de cambio digital se compra el dólar a entre S/ 4.03 y S/ 4.08, y se vende a entre S/ 4.08 y S/ 4.10.


También te puede interesar:

DENGUE