Nacionales

Lunes, 09 de agosto del 2021

Variante Delta en el Perú: Minsa informa que casos aumentaron a 76

Ministro Hernando Cevallos precisó que se ha dispuesto reforzar las acciones del Instituto Nacional de Salud para mejorar la detección de esta variante.

Cabe resaltar, que son 36 nuevas personas contagiadas con la variante Delta pues hasta el 31 de julio se reportaron 40 casos.



El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó este lunes desde el Parque de la Exposición, que los casos de la variante Delta del COVID-19 aumentó a 76 a nivel nacional.

“En este momento tenemos 76 casos detectados de la variante Delta. Por eso hemos dispuesto reforzar las acciones del Instituto Nacional de Salud para mejorar la detección de esta variante”, manifestó a la prensa.

Cevallos Flores señaló que esperan pasar el control de 10 mil pruebas moleculares diarias a través del INS, el Cayetano Heredia y de San Marcos en los próximos días para detectar y actuar frente a la variante.

 

36 NUEVOS CASOS

Instó a los ciudadanos a vacunarse con las dos dosis y cuidarse utilizando doble mascarilla, así como respetar el distanciamiento social. Cabe resaltar, que son 36 nuevas personas contagiadas con la variante Delta pues hasta el 31 de julio se reportaron 40 casos.

 


Temas Relacionados: Covid-19Hernando CevallosMinsaVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE