Nacionales

Lunes, 09 de agosto del 2021

Cusco: por cuarto día consecutivo cientos de brigadistas luchan por controlar incendio forestal

Las autoridades y moradores están muy preocupados ya que las llamas se acercan amenazantes a diversos caseríos y centros poblados.

Foto referencial



Cerca de 800 brigadistas trabajan intensamente para controlar el  incendio forestal  que se inició el último jueves y que afecta amplios sectores de las localidades de Qosqo Kawarina, Chipta y Rakun Orcco ubicadas en los distritos de Lucre y Andahuaylillas, provincia de Quispicanchis, en la región Cusco.

Ante la gravedad de la situación, el Gobierno central  envió  un avión y helicópteros que  trasladó más personal y equipos para ayudar a controlar el siniestro. En estos momentos, las naves retiran agua de la laguna Huacarpay  y las lanzan contra las lenguas de fuego que son avivadas por el fuerte viento.

El incendio viene afectando con mayor magnitud el distrito de Lucre, donde existe mucha vegetación y paja andina, el cual ayuda a extender las llamas rápidamente. Las autoridades y moradores están muy preocupados ya que el fuego  se acerca amenazante a  diversos caseríos y centros poblados.

 

 


Temas Relacionados: BomberosCuscoIncendio Forestal

También te puede interesar:

DENGUE