Nacionales

Domingo, 08 de agosto del 2021

Perú reporta más de 3 400 mujeres desaparecidas en lo que va de 2021, informa Defensoría

De acuerdo al último reporte "¿Qué pasó con ellas?", caso se incrementaron un 16 por ciento, con respecto a la cifra registrada en el mismo periodo del año pasado.

Defensoría advirtió que nuestro país registró 92 feminicidios, 79 tentativas y 23 muertes violentas en lo que va del año. (Foto: Andina)



La Defensoría del Pueblo informó este domingo que más de 3 mil 400 niñas, adolescentes y mujeres adultas fueron reportadas como desaparecidas en nuestro país en lo que va del año 2021.

De acuerdo al último reporte "¿Qué pasó con ellas?", dicha cifra representa un 16 por ciento de incremento en las desapariciones de las mujeres en el Perú con respecto a los casos en el mismo periodo del año pasado.

La entidad detalló que nuestro país reportó 3 mil 425 desapariciones; entre ellas 1 243 fueron de mujeres adultas y 2 182 niñas y adolescentes desaparecidas entre los meses de enero a julio.

 

FEMINICIDIOS Y DESAPARICIONES

Cabe resaltar que se reportó 417 desapariciones de menores de edad y 14 casos de feminicidio consumados en el mes de julio. Asimismo, la Defensoría advirtió que nuestro país registró 92 feminicidios, 79 tentativas y 23 muertes violentas en lo que va del año.

 

Con información de EFE...


También te puede interesar:

DENGUE