Nacionales

Jueves, 05 de agosto del 2021

Conferencia internacional propone soluciones para descentralizar la salud en Perú

El Perú “debe estar en capacidad de atender las necesidades de la ciudadanía en general”, dijo Rifat Atun, experto de la Universidad de Harvard que participará del evento.




 

La pandemia ha dejado en evidencia falencias en el sistema de salud peruano, especialmente, en las regiones, donde gran parte de la población sufre por falta de acceso a estos servicios. Por ello, el Movimiento Salud 2030 y KeroLab presentan una conferencia internacional y gratuita que busca plantear soluciones para descentralizar la salud en el país.

A través de un comunicado, detallaron que el evento “Sistemas de salud del Bicentenario: Propuestas con un enfoque descentralizado”, que se realizará el miércoles 11 de agosto a las 7 de la noche por Zoom, contará con la participación de Rifat Atun, especialista en políticas de salud de la Universidad de Harvard, así como de otros expertos nacionales.

Perú muestra oportunidades para mejorar su sistema de salud vulnerable, pero debe estar en capacidad de atender las necesidades de la ciudadanía en general de manera eficiente”, dijo Atun. Cabe señalar que este movimiento, en uno de sus últimos estudios, concluyó que el principal problema del país es la calidad del gasto en el sector.

PRIORIZAR EL SISTEMA DE SALUD

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Perú, a enero del 2021, fue uno de los países con más gestantes infectadas, además de haber sido considerado como una de las naciones con los mayores índices de mortalidad por millón de habitantes. La organización subrayó que estos indicadores evidenciaron que se debe atender con urgencia el tema del acceso al sistema.

 


También te puede interesar:

DENGUE