Nacionales

Jueves, 05 de agosto del 2021

Perú tiene la segunda tarifa eléctrica más cara de América Latina, asegura Pedro Gamio

El exviceministro de Energía y Minas también explicó a que se debe el aumentó las tarifas del servicio eléctrico en nuestro país.

Gamio explicó que el servicio de electricidad tiene como principales problemas la calidad y la brecha de precios.



El ex viceministro de Energía del Ministerio de Energía y Minas, Pedro Gamio, manifestó que el reciente aumento en el costo de electricidad tiene como principal motivo del alza del precio del dólar.

Durante una entrevista a diario Gestión, explicó que el servicio de electricidad tiene como principales problemas la calidad y la brecha de precios. Además, aseguró que nuestro país tiene la segunda tarifa más cara de América Latina.

"Todavía hay una diferencia grande entre 2,500 grandes consumidores y 7 millones y medio de familias y pymes que pagan más por la energía. Tenemos la segunda tarifa eléctrica más cara de la región", manifestó.

 

AUMENTO DE TARIFAS

Cabe precisar, que los hogares que consumían menos de 30 kWh al mes pagarán S/ 0.43 más en sus recibos y pasarán a pagar de S/ 12.39 a S/ 12.82. Mientras que los que consumían entre 31 y 100 kWh incrementará S/ 1.88) (De S/ 54.5. a S/ 56.4).

 


Temas Relacionados: AumentoElectricidadPedro Gamio

También te puede interesar:

DENGUE