Nacionales

Jueves, 05 de agosto del 2021

Perú estaría entre las economías de Latinoamérica con mejor desempeño este 2021, según JP Morgan

El país terminaría el año con una gran recuperación respecto a la caída de 2020, por la pandemia de la COVID-19.




El país terminaría el año con una gran recuperación respecto a la caída de 2020, por la pandemia de la COVID-19. Foto: medios digitales.


Perú, Chile y Colombia serían las economías con el mejor desempeño en Sudamérica este 2021, proyectó JP Morgan en el foro ‘La encrucijada de América Latina’.

La entidad financiera indicó que Perú terminaría el año creciendo 10.8%, una gran recuperación respecto a la caída de 11.1% en el 2020 a consecuencia de la pandemia.

Para el 2022 JP Morgan estima que el crecimiento de la economía peruana sería de 4.1%. El PBI de Chile, en tanto, tendría un crecimiento de 9.5% y el de Colombia subiría a 7.5%.

OTROS FACTORES

Argentina (7.4%) y México (6.9%) también se ubicarían por encima del promedio regional. Por debajo de lo estimado estarían Brasil, con 5.5%; Uruguay, con 2.5%; y Ecuador, que crecería 2%.

Aunque en general se estima que Latinoamérica tendrá un crecimiento de 6.6% para este 2021 y de 2.7% para el 2022, la entidad indica que la evolución de la pandemia, la vacunación y la deuda para hacer frente a la emergencia serán determinantes para el comportamiento económico de la región y su consolidación fiscal.

Las tensiones sociales y la polarización política podrían suponer un factor de riesgo para las economías latinas, añadió el director ejecutivo de JP Morgan, Ben Ramsey.


Temas Relacionados: Crecimiento EconómicoEconomíaJp Morgan BancoPerú

También te puede interesar:

DENGUE