Nacionales

Jueves, 05 de agosto del 2021

Registran 26 nuevas especies de anfibios y reptiles en Amazonas

Para el desarrollo de este estudio se contó con el financiamiento del Critical Ecosystem Partnership Fund, a través de Profonanpe, fondo ambiental del Perú.




El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), informó que un total de 26 nuevas especies de anfibios y reptiles fueron registradas en el Santuario Nacional Cordillera de Colán, área natural protegida ubicada en la región Amazonas.

Este descubrimiento se realizó como parte del estudio de investigación desarrollado por el herpetólogo peruano Pablo Venegas de Corbidi (Centro de Ornitología y Biodiversidad), con el apoyo del personal guardaparque y especialista del Sernanp, que abarcó zonas tanto al interior como colindantes al Santuario Nacional Cordillera de Colán.

El Sernanp reveló, además, que como parte de la investigación, se realizaron dos expediciones a lo profundo de las inhóspitas montañas de Cordillera de Colán, llegando hasta la cumbre que no había sido estudiada a profundidad. Cada una de las expediciones duró 20 días y entre ambas se lograron registrar en total de 53 especies de anfibios y 13 de reptiles, de las cuales 22 de anfibios y cuatro de reptiles serían nuevas para el Santuario.


Temas Relacionados: AmazonasEspeciesInvestigaciónSernanp

También te puede interesar:

DENGUE