Nacionales

Miércoles, 04 de agosto del 2021

IGP: 106 sensores del sistema de alerta temprana estarán instalados a fin de año

El director ejecutivo de la institución, Hernando Tavera, señaló que este sistema ayudará a reducir los daños por la ocurrencia de un evento sísmico.

Foto: Andina.



El Sistema de Alerta Sísmica Peruano (SASPe) pudo avanzar según lo programado y a fin de año, habrán instalado los 106 sensores y las líneas de transmisión que son los dos componentes del proyecto. Así lo informó el director ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

Asimismo, señaló que cuando habían iniciado las conversaciones con las autoridades de Lambayeque, Piura Tumbes para las labores de instalación de los sensores en la zona, ocurrió el sismo en Sullana, lo que ayudará a trabajar con mayor celeridad debido a que se facilitará la comunicación.

De otro lado, Tavera dijo que el Indeci ya trabaja en las coordinaciones para la implementación de las sirenas en las áreas urbanas y se espera que pronto empiecen las campañas de preparación de la población, a fin de que puedan responder adecuadamente cuando el sistema entre en funcionamiento.


Temas Relacionados: IgpIndeciSensoresSismo

También te puede interesar:

DENGUE