Nacionales

Viernes, 30 de julio del 2021

Sismo en Piura: Diresa reporta al menos 35 heridos en hospitales

Este es el primer reporte oficial de los daños causados por fuertes movimientos telúricos en la ciudad de Sullana.




La Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó al menos 35 personas hospitalizadas a causa del fuerte sismo de magnitud 6.1 registrado este mediodía en el distrito de Sullana, en la región Piura.

Entre los afectados se encuentran una gestante de 23 semanas, un adulto mayor y un menor de edad con heridas de gravedad. A través de las redes sociales se han compartido imágenes del rescate de heridos que quedaron atrapados entre los escombros.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Energía y Minas informó que zonas de Sullana y Paita se encuentran sin servicio de energía eléctrica, por lo que personal técnico se encuentra trabajando en la reposición.

DAÑOS MATERIALES:

Asimismo se han reportado derrumbes y deslizamientos en playa La Esmeralda, afectaciones en infraestructura pública y viviendas en el distrito de Sullana, 2 templos religiosos en los distritos de Amotape, provincia de Paita, y Cristo Nos Valga, provincia de Sechura.

Además, se registran daños en las compañías de bomberos de Sullana N°43, Chulucanas N° 51, Marcavilca 191 y Bellavista 117 y afectaciones en viviendas del distrito de Tambo Grande.


Temas Relacionados: Dirección Regional De SaludDiresaSismo

También te puede interesar:

DENGUE