Nacionales

Viernes, 30 de julio del 2021

Piura es sorprendido por fuerte sismo de 6.1 de magnitud

Según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, este sismo no genera peligro de tsunami en el litoral peruano.




Este 30 de julio la población de Sullana fue sacudida por un fuerte movimiento telúrico, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), que sorprendió a la población y la sacó de sus casas por varios minutos.

Según la información oficial, el sismo tuvo una magnitud de 6.1 a 36 kilómetros de profundidad, a 12 kilómetros al oeste de Sullana en Piura. El movimiento ocurrió exactamente a las 12:10 p.m. cuando muchos estaban atentos al desfile militar por Fiestas Patrias.

De acuerdo a la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, este sismo no genera peligro de tsunami en el litoral peruano. Según reportaron los usuarios de las redes sociales, el sismo se sintió en otras ciudades como Trujillo, Moyobamba, Tumbes, Chiclayo, entre otras.

FUERTES DAÑOS MATERIALES

Según un corresponsal de Panamericana Televisión en Piura, Sullana, el fuerte movimiento ha causado que algunos monumentos históricos sufran daños materiales como ha ocurrido con la Catedral. Mucha gente ha salido desesperada, pues este sismo ha sido muy fuerte y la región de Sullana no está acostumbrada a este tipo de temblores de gran intensidad.

Más adelante, se informó que el presidente Castillo estaría llegando en las próximas horas a la región para dirigir las actividades de supervisión junto al ministro de Defensa.


Temas Relacionados: PiuraSismoSullana

También te puede interesar:

DENGUE