Nacionales

Jueves, 29 de julio del 2021

Ordenan sentencia contra imputado que dirigió protestas contra Tía María en Islay

El sentenciado formaba parte del grupo denominado ‘Espartambos’, que el 1 de mayo de 2015 en la zona denominada Pampa Blanca de Cocachacra en Islay, se enfrentaron a los integrantes de la PNP.




La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay, a cargo del fiscal provincial Álvaro Torres Ramos, logró demostrar con videos y fotos que el Primer Juzgado Colegiado Penal Supraprovincial sentencie a 6 años de prisión a Gustavo Adolfo Huanacuni Cama, por su participación en las protestas desarrolladas en el año 2015 contra el proyecto Tía María, causando daños en la propiedad pública y privada.

El sentenciado formaba parte del grupo denominado ‘Espartambos’, que el 1 de mayo de 2015 en la zona denominada Pampa Blanca de Cocachacra en Islay, se enfrentaron a los integrantes de la Policía Nacional, que trataba de persuadirlos de dejar su medida de fuerza, muy por el contrario, realizaron desobediencia a la autoridad policial.

Pero con el peritaje antropológico forense se logra la identificación del sentenciado, como uno de los que participaba activamente de las protestas y dirigió los ataques contra las fuerzas del orden.

Se ha considerado también que el sentenciado pague la suma de S/ 5.000 como reparación civil. La lectura total de la sentencia se ha programado para el viernes 30 de julio.


Temas Relacionados: ArequipaCondenaIslayPrisiónProtestasProyecto Tía María

También te puede interesar:

DENGUE