Nacionales

Miércoles, 28 de julio del 2021

Minsa declara el 7 de febrero como “Día de la vacunación contra la COVID-19 en el Perú”

La fecha conmemora la llegada del primer lote de vacunas de Sinopharm al Perú con lo que se pudo iniciar la protección de los peruanos ante la pandemia




El Ministerio de Salud (Minsa) estableció el 7 de febrero de cada año como el “Día Nacional de la Vacunación contra la COVID-19 en el Perú”, según se dispuso en la Resolución Ministerial N°924-2021/MINSA.

La fecha se escogió debido a que el 7 de febrero de 2021 llegaron al país las primeras vacunas contra el coronavirus y con ello, el país empezó a salir de los graves daños causados por la pandemia en nuestra población.

Las primeras vacunas en llegar al país fueron las del laboratorio de Sinopharm y el 9 de febrero se empezaron a inocular al personal de salud de primera línea de combate contra el coronavirus: médicos y enfermeros de las Unidades de Cuidados Intensivos y de Emergencia de los hospitales del país.

Se incluyó en la vacunación a todos los trabajadores del sector Salud. La llegada de los primeros lotes de la vacuna Pfizer permitió expandir la protección hacia los miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú (PNP), así como a los adultos mayores. Hoy, la protección alcanza hasta a los adolescentes.

Desde el 9 de febrero hasta el 27 de julio a las 6:00 p.m., se han aplicado 12.480.520 dosis, y ya han completado su protección con dos dosis 4.676.417 peruanos y extranjeros residentes en el Perú.


Temas Relacionados: CoronavirusMinisterio De SaludPandemiaSinopharmVacunaciónVacunas

También te puede interesar:

DENGUE