Nacionales

Miércoles, 28 de julio del 2021

Huánuco: sentencian a 4 años de prisión a directora de colegio por apropiarse de dinero

Aprovechó su cargo de directora de la institución educativa para apoderarse de S/ 5.123, que le fueron entregados para dar mantenimiento al colegio.




La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco, logró que se sentencie a 4 años de pena privativa de libertad y al pago de S/ 2.000 por reparación civil, a Katherine Yasnaya Majino Rojas, al ser culpable del delito de peculado por apropiación ilícita.

La fiscal adjunta provincial Carla Leonor Liyanage Palacios, en juicio ante el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de Huánuco, acreditó la responsabilidad de la directora de la institución educativa N.º 32705 de Yanapaccha en el distrito de Santa María del Valle.

La investigación fiscal determinó, que la imputada aprovechó su cargo de directora de la institución educativa para apoderarse de S/ 5.123, que le fueron entregados para dar mantenimiento a la institución educativa a su cargo, dinero del cual se habría apoderado y no lo usó para lo cual se destinó.

La Fiscalía le imputó la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado por apropiación en agravio del Estado.

El Cuarto Juzgado también impuso a la directora, la inhabilitación para trabajar en una institución pública, por el periodo de 5 años y el pago de 180 días multa.


Temas Relacionados: CorrupciónDineroHuánucoPrisión

También te puede interesar:

DENGUE