Nacionales

Martes, 27 de julio del 2021

Venezolano Alexander Gamboa gana premio Ibermúsicas representando al Perú con vals criollo

Enamorado de la cultura peruana también compuso dos pregones limeños y un vals con coro en quechua.




Alexander Gamboa es un cantautor venezolano con una destacada trayectoria musical. Con más de cuatro años viviendo en Perú, representó a nuestro país y ganó el premio de IbermúsicasCanciones de la Cuarentena 2020", con el vals criollo “Baila mi Perú”.  Se presentó entre 2.372 propuestas de 10 países latinoamericanos.

Con motivo al Bicentenario de la Independencia del Perú, el pasado 24 de julio se estrenó el videoclip oficial de la canción “Baila Mi Perú”, en la que participaron venezolanos y peruanos como muestra de integración entre ambos países.

 

 

Sobre el artista

Alexander Gamboa tiene una trayectoria hecha en distintos lugares de Latinoamérica. En el Perú fue finalista del programa televisivo Yo soy, como “Silvio Rodríguez”; es fundador del proyecto de educación musical infantil Chilca Suena, dirigido a niños y adolescentes en Lima.

También es el compositor de dos pregones limeños y un vals con coro en quechua y en la actualidad es coproductor y director de “Cantando te Cuento”, programa en streaming por Facebook junto a la artista peruana Claudia Curiel. 

Además de lo hecho en el Perú, Alexander es Fundador de la Orquesta Infantil "Los Coihues” en Argentina y ha producido, compuesto y hecho arreglos en canciones infantiles para obras de teatro: “El Cid Escobante”, “Fauna de Palabras” entre otros proyectos teatrales musicalizados y ambientados con sus composiciones en vivo por más de 12 años con el Centro de Creación Artística TET en Caracas, Venezuela.

Desde 1999, Gamboa realiza presentaciones y conciertos en gran parte del territorio venezolano y también ha actuado en Brasil, Colombia, Argentina, Panamá, Perú, Chile y Uruguay. En este último, fue finalista del festival Internacional de la Canción Punta del Este (2019) y está invitado al I Festival Internacional de la Canción Santo Domingo Este en República Dominicana, para noviembre próximo.


Temas Relacionados: Cultura PeruanaMusicaPremioValsVenezolanos En Perú

También te puede interesar:

DENGUE