Nacionales

Lunes, 26 de julio del 2021

COVID-19: 97% del personal de salud está inmunizado, asegura premier Bermúdez

Además, indicó que se logró el retorno a las clases presenciales en algunas regiones del país, así como también la inoculación de los docentes rurales.




Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, informó que el 97% del personal de salud ya está inmunizado contra el COVID-19.

“El 7 de febrero será recordado siempre como el día en que llegaron las vacunas contra la COVID-19 al país. (...) Hemos aplicado más de 12 millones de dosis. (...) Entre los profesionales de salud, el 97% está plenamente protegido”, sostuvo Bermúdez en la última conferencia del balance del Gobierno del presidente Francisco Sagasti.

La premier precisó que durante la gestión de Sagasti se dispuso “la reapertura de más de 7.000 centros de salud de atención primaria, que estuvieron cerrados durante la primera ola”. Además, se logró el retorno a las clases presenciales en algunas regiones del país, así como también la inoculación de los docentes rurales.

“Se ha logrado que 167.250 estudiantes y 11.615 docentes de instituciones educativas del país retornen al servicio educativo en la modalidad semi-presencial”, explicó.


Temas Relacionados: Covid-19Francisco SagastiPcmVioleta Bermúdez Valdivia

También te puede interesar:

DENGUE